Este proyecto lo hemos tenido guardado en la recámara desde hace más de un año.
A principios de verano pasado, recibimos una llamada de Fundación Osasuna, de la que formamos parte desde hace varios años.
Nos llamó para asesorarles y mejorar la acústica de las taquillas del recién estrenado estadio El Sadar, el gran Muro Rojo, hoy ya reconocido internacionalmente como mejor estadio del mundo en 2021.
Debido a las dimensiones y a la forma de las taquillas, un paralelepípedo de gran altura, muy estrecho y con un amplio ventanal, la sala disponía de un elevado tiempo de reverberación que impedía una fluida comunicación entre los trabajadores y los aficionados que acudían a por sus entradas.
Emocionados por el honor que supone colaborar con el Club Atlético Osasuna, en su impresionante estadio, cogimos el toro por los cuernos, y diseñamos una solución totalmente personalizada, específica, respetuosa con el medioambiente y eficiente, que anulase los problemas acústicos y realzase la belleza de las instalaciones del club, reforzando su imagen corporativa y dándole a ésta un lugar preferente.
Además, la solución debía ser ágil y sencilla, rápida y que no supusiese obra en su ejecución, ya que las taquillas debían estar totalmente operativas en el menor tiempo posible.
Para ello, en el frontal de las taquillas dispusimos de paneles fonoabsorbentes revestidos en tejido acústico con los colores del club y un panel de grandes dimensiones con el escudo del club sublimado. El resto de paneles fonoabsorbentes fueron diseñados de manera que quedaran integrados estructuralmente y pasasen desapercibidos, dando así el máximo de notoriedad al escudo y los colores del club.
No podemos estar más orgullosos de este proyecto.