Estudios acústicos

Realizamos todo tipo de estudios acústicos utilizando las tecnologías más innovadoras, analizando la situación de partida y diseñando las soluciones necesarias para alcanzar los objetivos establecidos.

Servicios

mapas de ruido

Proyectos de impacto acústico

En los proyectos de impacto acústico se utiliza software de simulación acústica para crear mapas de ruido que permiten cuantificar el impacto acústico que una carretera, línea de ferrocarril o industria genera sobre una determinada zona residencial o sanitaria.

Puede utilizarse tanto para evaluar la creación de una nueva infraestructura como al contrario, para valorar el impacto que soportará un nuevo desarrollo urbanístico.

La utilización de software de simulación permite poder determinar el impacto acústico de situaciones a futuro, evaluando si es compatible su desarrollo, y diseñando las medidas correctoras necesarias que permitan que se cumplan los objetivos de calidad acústica para cada tipo de área de uso de suelo.

Aislamiento acústico

En la fase de proyecto de construcción de un local de actividad o un espacio escénico, es imprescindible conocer el nivel sonoro que se va a emitir, y en consecuencia, diseñar el aislamiento acústico necesario para no generar molestias en los recintos colindantes y tener el nivel de ruido adecuado en tu local.

Diseñar las soluciones constructivas ajustadas permite reducir costes al no introducir aislamiento acústico en exceso, y a la vez tener la certeza de que se va a cumplir con el requerimiento normativo correspondiente. Para conseguirlo, es necesario conocer el aislamiento acústico de partida y el nivel sonoro que se va a generar, normalmente mediante mediciones, y a partir de este punto determinar la solución constructiva que aporte el aislamiento necesario mediante la utilización de software acústico.

Acústica de salas

En locales en los que se desarrollan actividades musicales, teatrales o deportivas, es imprescindible disponer unas condiciones acústicas que permitan disfrutar del espectáculo.

Mediante la evaluación tridimensional con software de simulación se pueden diseñar los materiales y la geometría de la sala en fase de proyecto, para conseguir alcanzar los valores recomendados para los diferentes parámetros acústicos, en función de la actividad que en él se desarrolle